Ofrecen 800 vacantes en feria del empleo en el WTC

Con una oferta de 800 vacantes, la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) inauguró la feria de empleo para pro-fesionistas y técnicos «Aplica-T», en el salón Olmeca del World Trade Center, en la delegación Benito Juárez.
La titular de la STyFE, Pa-tricia Mercado, encabezó la inauguración de la feria, que estará abierta hasta las 18:00 horas de hoy.
Durante su participación, la funcionaria expuso el proyec-to del gobierno capitalino para incrementar el salario mínimo y sostuvo que el aumento propuesto de 67.29 a 82.86 pesos para el próximo año no provocaría mayor inflación.
La feria laboral será útil ante las cifras que indican que el Distrito Federal tiene la tasa de desempleo más alta del país, señaló el diputado local Jorge Gaviño, presidente de la Comisión de Asuntos Laborales y Previsión Social en la Asamblea Legisltiva del DF (ALDF).
El 20 de octubre pasado, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reportó que la tasa de desempleo en el DF aumentó a 7.4% en septiembre, mientras que el promedio nacional disminuyó a 5.08% en el mismo mes.
Para participar en la feria de empleo «Aplica-T», los bus- cadores de empleo podrán realizar su registro en la feria, o a través de los sitios www.styfe.df.gob.mx.