Ganarle al América sí o sí: Salcido

En Chivas saben que dos partidos no se pueden perder, y ya en el torneo les tocó caer en un Clásico y fue ante Atlas. Carlos Salcido reconoció que el sábado ante América tienen que ganar sí o sí.
“Estamos en esta gran institución, este tipo de partidos no se permite perderlos, desde Fuerzas Básicas siempre ha sido así. Jugamos ya un partido que fue contra Atlas, no me tocó jugarlo, y este tipo de partidos es así, más allá de tres puntos, lo que se nos ayudaría a nosotros en el tema porcentual, lo dejas a un lado, hay que ganar este Clásico sí o sí”.
Después de ocho años de ausencia del Guadalajara, el defensa de la escuadra rojiblanco, seguía los juegos ante los de Coapa, y a su retorno, la idea sigue siendo la misma.
“Siempre seguía viendo este tipo de partidos, mucha gente los ve y hoy que tengo la posibilidad de volver a jugar un Clásico, hay que ganarlo, no hay otra, a pesar de lo que está pasando, de lo que está sucediendo, nuestro problema de descenso, pero este tipo de partidos no lo puedes perder”.
En estos momentos, Guadalajara está pasando por el momento más crítico, mientras que América vive otro momento.
“Este tipo de partidos no se sabe realmente quién podrá llevárselo, siempre he dicho que el que cometa menos errores es el que se lo lleva, es así. Ahorita, América es el favorito por lógica, por tabla, por otras cosas, pero dentro de un partido, nada está escrito, nosotros tenemos que ganarlo, esa es la idea, es la mentalidad”. Para Chivas, el ganarle a las Águilas no salva lo que han hecho en el torneo, pero saben que los tres puntos son claves en su lucha por no descender. “No, porque no te ayuda del todo, esa es la realidad, ganas, por la gente que ha salido de acá, por lo que quieres a una institución, por lo que representa para ti, porque le das una satisfacción a tu gente, pero sabes que realmente al final, si lo tomas fríamente, son tres puntos, que es lo que necesitamos, puntos, para salir del problema en el que estamos”, indicó Salcido. Las diferencias en estos momentos son marcadas en lo numérico, Salcido lo acepta, aunque como jugador sabe que las distancias en el campo pueden dejarse a un lado. “Tienen ellos excelente jugadores, tienen un gran técnico, están jugando mucho mejor, están los números, nosotros hemos tenido muchos problemas, cambio de técnicos, mucha gente que de repente está lesionada, pero aquí los once que nos toque jugar, hay que hacerlo de la mejor manera”. -¿Qué Clásico duele perder más, Atlas o América?- “Todos los partidos duelen, pero si a mí me preguntan, los dos te duelen demasiado, pero América representa más a nivel nacional, más fuera de México, Atlas es más local, pero con esos dos equipos no tienes permitido perder”.