Escuelas obligadas a combatir la obesidad infantil: Castilla

El diputado Jaén Castilla Jonguitud, señaló que es importante que a la ciudadanía se le informe sobre las reformas que se han hecho en su beneficio, como es la Ley de Prevención y Seguridad Escolar, que busca combatir problemas como la obesidad infantil y el acoso escolar.
Expuso que la LX legislatura ha aprobado reformas propuestas por el grupo Parlamentario de Nueva Alianza, y con ello impulsar algunos temas como son las bibliotecas móviles, la Ley de Prevención Escolar, la certificación del Congreso del Estado en el ISO 9001-2008, la eliminación de la tenencia, entre otros.
El legislador manifestó que con la Ley de Prevención Escolar se obliga a que en las escuelas haya 30 minutos de actividad física diaria para combatir la obesidad infantil, además de prohibir la venta de comida chatarra al interior de las instituciones educativas.
Agregó que también se participó activamente para eliminar la tenencia, por lo que es importante informarle a los ciudadanos, ya que son reformas bien pensadas que van a ayudarle a la sociedad.

, “no son iniciativas populistas, son iniciativas que abonan, que son de beneficio para el ciudadano y por eso creemos que es conveniente informarlas”.
Castilla Jonguitud dijo que además también en la Ley de Prevención Escolar ley se busca prevenir el bullying y todo tipo de acoso escolar, así como el rapto de menores fuera de las escuelas, seguridad e higiene dentro de las mismas, y para esto se están creando los comités internos en las escuelas por padres de familia, directores, maestros y alumnos.