Digitalizará el Congreso sus archivos históricos

El Congreso del Estado impulsa el proyecto para modernizar y digitalizar el Archivo Histórico del Poder Legislativo,  a fin de tener los documentos importantes protegidos, asegurados y en un lugar especial, informó el diputado Fernando Pérez Espinoza.
El legislador destacó que la digitalización de los archivos del Congreso del Estado que ya está en su etapa de conclusión es un esfuerzo que ha estado realizando la LX Legislatura con la finalidad de impulsar la transparencia.
Señaló que en cumplimiento a lo establecido en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, el Congreso del Estado de San Luis Potosí contará con un archivo digitalizado para que los potosinos puedan tener precisamente la transparencia necesaria para conocer lo que se hace.
Explicó que el Congreso del Estado en coordinación con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), se encuentra en vías de concluir el proceso para la digitalización de archivos que ayudará a la ciudadanía a hacer cualquier tipo de consulta.
“Nos hace falta alrededor de un mes y medio, o dos meses para poder tenerlo al día, es  una digitalización de todos los archivos  que le va a ayudar a la ciudadanía el día de mañana a hacer cualquier tipo de consulta sobre los acuerdos, iniciativas, dictámenes que ha habido en esta y en las pasadas legislaturas”, expuso.