Campa ‘retuitea’ halago a candidata al CNDH

Roberto Campa, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de Gobernación, reenvío desde su cuenta de Twitter un mensaje de @MariaAmpudia_ con la leyenda: «Sara Irene Herrerías compareciendo en el Senado para CNDH ¡¡gran mujer!!».

Este martes, 10 de 21 candidatos programados para la elección del titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) comparecieron ante las comisiones unidas de Derechos Humanos y de Justicia del Senado.

Legisladores del PRI, PAN, PRD, PVEM, PT y Nueva Alianza cuestionaron a los aspirantes sobre el conocimiento y las referencias de aplicación de los estándares más altos sobre derechos humanos.

Los aspirantes a encabezar la CNDH para el periodo 2014-2019 comparecieron ante dichas comisiones que presiden los senadores Angélica de la Peña Gómez, del PRD, y Roberto Gil Zuarth, del PAN.

En su exposición, Sara Irene Herrerías Guerra destacó que las recomendaciones que emita la CNDH deben buscar que no se repitan violaciones a los derechos, para ello es necesario combatir las causas del hecho violatorio.

Y planteó reconstruir el tejido social para llegar a la paz que anhela la sociedad, bajo el respeto irrestricto a los derechos humanos.