Arriba a México presidente de El Salvador

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, arribó esta mañana a México para realizar una visita oficial de cuatro días con miras a fortalecer las relaciones bilaterales de cooperación.

Cerén fue recibido en el hangar presidencial de la ciudad de México por el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña.

Durante su visita, del 29 de octubre al 1 de noviembre, el mandatario salvadoreño tiene previsto un encuentro con el presidente Enrique Peña Nieto y una reunión con integrantes del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (COMCE), entre otras actividades.

El mandatario salvadoreño es acompañado de varios de sus ministros que abundarán junto a él y funcionarios mexicanos los temas de los sectores comercial, educativo, tecnológico y de migración.

Sánchez Cerén viaja acompañado por su canciller, Hugo Martínez, los ministros de Hacienda, Carlos Cáceres, de Obras Públicas, Gerson Martínez, el secretario técnico y de planificación, Roberto Lorenzana, y la viceministra para Asuntos de los salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarín.

El comercio bilateral de El Salvador con México alcanzó en 2013 los 828 millones de dólares, con un incremento de 6.0% respecto a 2012. (Con información de Notimex)