Piden evitar muertes por influenza

Todo un éxito resultó el módulo de vacunación contra la influenza que instaló la Secretaría de Salud en las instalaciones del Congreso del Estado, por ello cada día de sesión ordinara se volverá a instalar con la finalidad de beneficiar a la población.
Al respecto, la diputada Delia Guerrero Coronado dio las gracias a la dependencia estatal encabezada por el doctor Roberto Ávalos Carbajal, por la instalación del módulo, el cual tuvo una muy buena respuesta por parte de la ciudadanía.
Expuso que muchas personas aprovecharon para protegerse contra la influenza, y en los dos días que estuvo el módulo, jueves y viernes de la semana pasada, se acabaron las vacunas gracias a la buena respuesta de los potosinos.
Por su parte, el diputado Ángel Badillo Anguiano reiteró la invitación a los potosinos para vacunarse contra la influenza y así evitar la problemática que hubo el año pasado por un brote de esta enfermedad respiratoria.
Agregó que el módulo que instaló la Secretaría de Salud en el Congreso del Estado fue un éxito, y es por ello que continuará instalándose una vez por semana durante los días de sesión ordinaria.
El diputado Badillo Anguiano dijo que según información del secretario de Salud, el año pasado se contó con 400 mil dosis, y para este 2014 habrá 800 mil, y reiteró la importancia de que la población acuda a vacunarse y realice actividades preventivas.
Indicó que para esto la Coordinación de Comunicación Social del Poder Legislativo, está llevando a cabo una campaña fuerte contra la influenza, repartiendo trípticos con las medidas preventivas e invitando a la población a vacunarse contra esta enfermedad.
El también presidente de la Comisión de Salud, señaló que es primordial que se vacunen los grupos de riesgo, que son los menores de cinco años y los adultos mayores, así como los pacientes que tengan obesidad mórbida o que padecen de una enfermedad crónica como diabetes o hipertensión, o quienes cuenten con una enfermedad que baje sus defensas para evitar que este año se presenten muertes.