Mexicanos solo consumen un kilo de cereal al año

Para Kellogg’s, en México la innovación en sus productos juega un papel fundamental para incrementar sus ventas y atraer a nuevos consumidores. Esto, ante las afectaciones registradas en el consumo de los últimos meses.

Alberto Raich, presidente de la compañía en el país, destaca que en México el consumo per cápita de cereal es de un kilogramo, muy por debajo de naciones europeas donde alcanza los seis kilogramos.

“Creemos que mantenernos en tendencia con los consumidores, el mantener la categoría relevante y el entregar innovación es la forma en que vamos a seguir creciendo este negocio hacia el futuro”, afirmó en entrevista con Notimex.

De acuerdo con el directivo, el consumo en general se vio mermado con los impuestos, ya que no solamente las categorías con Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) están teniendo crecimientos menores a los que venían experimentando históricamente.

Sin embargo, el crecimiento de la empresa en México en lo que va del año está en línea con su presupuesto, toda vez que sus productos han tenido en desarrollo que esperaban y el segundo trimestre fue mejor que los primeros tres meses de 2014.

En este sentido, Alberto Raich precisó que siguen invirtiendo en el mercado mexicano, ya que esto no va función a un determinado año sino a largo plazo.

“Actualmente hemos trabajado dentro del entorno del IEPS, creemos que podemos seguir desarrollando el negocio en ese sentido y el próximo año veremos el impacto desde el punto de vista de publicidad”.

El presidente de Kellogg’s de México resaltó que Kellogg’s reforzó su estrategia global de desayunos, la cual tiene un compromiso de entregar alrededor de un mil millones de porciones de en todo el mundo, de los cuales 50 millones de porciones serán para Latinoamérica”.

Destacó que en México entregan al banco de alimentos esos desayunos a las instituciones que ellos acompañan para que los niños tengan una mejor nutrición, y esperan entregar alrededor de cuatro millones hasta el 2016.

Cifras de Canadean revelan que el mercado de cereales para el desayuno en México crecerá a una tasa anual de 2.4% en los próximos cuatro años, impulsado por las tendencias de alimentos saludables y el crecimiento poblacional.

Un estudio realizado por la consultora de mercados de consumo, prevé que el crecimiento de los ingresos de la clase media en el país impulse el avance del sector de la panadería y cereales hasta 2017.

Asimismo, indica que el valor de la categoría crece a una tasa compuesta anual de 2.1%, debido a su adopción como desayuno o cena ligera, cuyas categorías son clave para la evolución del mercado.

Según Euromonitor, el mercado de cereales para el desayuno en México está encabezado por Kellogg’s, que posee alrededor de 44% de las ventas al por menor, seguido por Nestlé con 18%.

Ntx