Llevan a Matehuala el IV Foro del Agua

Estedía se llevará a cabo el IV Foro del Agua en el municipio de Matehuala con el objetivo de sacar una nueva fórmula para que los organismos presenten sus propuestas de incrementos de cuotas y tarifas, así lo informó el diputado Francisco Martínez Ibarra.
Agregó que otra de las finalidades del foro es facilitar a los organismos operadores del agua y a los ayuntamientos, la gestión de recursos federales para mejorar la infraestructura hidráulica y que conozcan los beneficios de las reformas recién aprobadas.
Martínez Ibarra manifestó que en el foro se abordará el cambio de la Ley de Cuotas y Tarifas, para que cuenten con los elementos necesarios de la fórmula que deben aplicar para sus cuotas.
“Creo que vamos a estar en posibilidades de que la Comisión Estatal del Agua nos proporcione los elementos para que se haga más fácil la fórmula para los organismos y establecer un mecanismo más fácil para ellos al presentar sus cuotas y tarifas”, dijo.
Indicó que además en dicho foro se dará información sobre la reforma a la Ley para la Administración de las Aportaciones Transferidas al Estado y Municipios, y de la Ley de Coordinación Fiscal del Estado, la cual fue aprobada recientemente por los diputados locales a fin de apoyar a los municipios que cuentan con adeudos con  la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por concepto de pago de aprovechamiento y descargas de aguas.
El evento se realizará en la Coordinación Académica de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, región Altiplano, Campus Matehuala, en carretera a Cedral kilómetro 5 + 600, Ejido de San José de las Trojes. El registro iniciará a partir de las 8:00 horas.