Incrementan las ventas de Grupo Lala

De julio a septiembre las ventas de Grupo Lala llegaron a 11,328.7 millones de pesos, impulsadas por el incremento en precios realizado a finales de 2013 y a la mezcla de productos de mayor valor agregado.

La firma logró para el tercer trimestre del año un incremento en sus ventas de 2.0%, pero su utilidad neta registró una caída de 16.7% respecto al mismo periodo del año pasado.

“Si bien, la baja en la demanda ha influido en el ritmo de crecimiento de la compañía, Lala ha implementado diferentes estrategias de crecimiento, innovación y eficiencia operativa que nos permitirán hacer frente al entorno y alcanzar las metas establecidas en el mediano y largo plazos», señala Arquímedes Celis, director general de Grupo Lala.

La empresa indicó que de enero a septiembre de este año han realizado inversiones de capital por 2,018.6 millones de pesos, de los cuales 77.1% se destinó a crecimiento orgánico y el 22.9% a mantenimiento operativo.

Ntx