Frente frío ocasionó temperaturas de 4 grados en la Capital potosina

San Luis Potosí registró sus primeras bajas temperaturas de la temporada al marcar el termómetro los cuatro grados centígrados en la Capital, mientras que en municipios del Altiplano las temperaturas que se registraron fueron de seis a ocho grados centígrados, por lo cual las autoridades pidieron a la población tomar precauciones.
Gerardo Cabrera Oliva, Director de Protección Civil, indicó que es necesario coordinar esfuerzos entre las distintas autoridades con el fin de prevenir situaciones extraordinarias ante la temporada invernal que se avecina, además, de que en la mayor parte del Estado prevalecen condiciones de humedad por las lluvias registradas este año en los 58 municipios del Estado.
El funcionario estatal dijo que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional se mantendrán las temperaturas por el frente frío número ocho, por lo cual no descartó la posibilidad de que en algunas regiones de la entidad potosina se pudieran registrar temperaturas menores a los ceros grados.
Pegarán 10 frentes fríos a SLP;
llaman a extremar precauciones
El presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, Federico Ángel Badillo Anguiano recomendó a la población tomar las medidas preventivas para hacer frente a las bajas temperaturas.
Consideró que debido a los frentes fríos la población debe estar preparada para las bajas temperaturas, ya que según los datos de la Dirección Estatal de Protección Civil, al menos 10 frentes vendrán acompañados de muy bajas temperaturas en las diferentes zonas de San Luis Potosí.
Por ello, hizo la recomendación a la población en general para que evite lugares en donde se presenten los descensos con muy bajas temperaturas, como es el caso de las áreas rurales, eviten utilizar anafres y leña, pues el dióxido de carbono es dañino e incluso mortal.
De igual manera, el legislador invitó a la población principalmente a los grupos de riesgo a que se acerquen a las unidades de salud y se vacunen contra la influenza.
Finalmente consideró que es de gran ayuda que la población se encuentre informada y alerta de la llegada de los frentes fríos.