Ebrio “influyente” detenido tras cometer un asalto

Un sujeto, el cual dijo ser “hijo de alto funcionario de gobierno” fue detenido tras haber sido señalado como supuesto responsable de haber asaltado junto con otros cuatro sujetos a joven motociclista, a quien despojaron de su vehículo.
Los hechos sucedieron en la fracción Tercera Chica. El presunto andaba armado con dos machetes, la moto no ha sido recuperada.
Fueron efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, llevaron a cabo la detención de un sujeto que al encontrarse en estado de ebriedad, amenazó con dos machetes a un motociclista para despojarlo de su unidad. El presunto cuenta con antecedentes por porta-ción de arma prohibida.
Se explicó que los oficiales transitaban por prolongación Mocte-zuma, al llegar a la esquina con calle Camposanto, en la mencionada fracción, fueron abordados por un hombre.
Dicha persona dijo que momentos antes, mientras conducía su motocicleta Italika en color azul, modelo 2008, fue interceptado por cinco sujetos, y uno de ellos quien portaba dos machetes, uno en cada mano, le lanzó varios viajes tratando de lesionarlo. Ante tales actitudes, el afectado soltó la unidad y corrió, percatándose que el hombre que portaba los machetes y otro más, abordaron la motocicleta, mientras que los otros huyeron pie a tierra.
Con las señas proporcionadas, los uniformados implemen-taron un dispositivo de búsqueda en la zona, logrando ubicar al presunto que correspondía a la exactitud con la descripción.
El tipo además  aún portaba los machetes, mismo que al verse sorprendido por la autoridad corrió y arrojó a su paso los machetes. Pero solo unos metros adelante bastaron a los agentes para darle alcance, se le aseguró.
Dijo llamarse Óscar Eduardo N., de 18 años de edad, mismo que dijo ser hijo de un funcionario público, por lo que pedía que no lo detuvieran. Con respecto a la motocicleta, dijo se la había llevado su cómplice.
En las celdas estatales, el individuo fue certificado médica-mente en estado de ebriedad. Después de asegurar los dos machetes, el presunto quedó a disposición del agente del Ministerio Público para que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de robo con violencia, portación de arma prohibida y lo que le resulte.