Buscan controlar tráfico de aguardiente en comunidades

Cándido Ocho Rojas, Secretario General de Gobierno, informó que se están fortaleciendo los operativos en coordinación con los Ayuntamientos con el objetivo de controlar el exceso en la venta de bebidas embriagantes, principalmente en municipios de la zona media y huasteca; además de mantener una estrecha comunicación con las autoridades de Hidalgo para evitar que se comercialice aguardiente en los municipios de la huasteca sur que limitan con esté Estado.
En torno al problema en el exceso de la venta de bebidas alcohólicas, Ochoa Rojas manifestó que se están enviando oficios a todos los alcaldes de las cuatro zonas del estado, especialmente a los de la Huasteca y Zona Media, en donde se han presentado homicidios y otros ilícitos que tienen en común el exceso de bebidas embria-gantes.
Dijo que a través de estos oficios se les solicita llevar a cabo operativos y evitar los excesos en la venta y consumo de bebidas embriagan-tes, principalmente en comunidades, en donde el problema se presenta con mayor regularidad.
Indicó que de manera permanente se llevan a cabo los operativos institucionales, tomando en cuenta a los Ayuntamientos, que son quienes tienen un contacto más cercano con la ciudadanía.
Reveló en torno al tráfico de aguardiente, que en coordinación con las autoridades de Hidalgo, se detectó que en los límites con San Luis Potosí se destila y se vende en las comunidades de la huasteca potosina, por lo que actuaron las autoridades de aquel estado y lograron resultados positivos decomisando esté producto. Consideró que aún falta mucho por hacer en este sentido, por lo que en coordinación con las autoridades municipales, se fortalecen los operativos en las comunidades que limitan con Hidalgo, a fin de continuar el decomiso de aguardiente que proviene de ese Estado.