Axtel tiene desaceleración de clientes de banda ancha

La telefónica regiomontana Axtel registró un
menor ritmo de crecimiento en la adición de nuevos suscriptores de su servicio de banda ancha al hogar, además de una caída en sus ingresos y su pérdida neta se disparó en casi 600%.
La compañía registró una disminución del 2% en sus ingresos para el tercer trimestre del año, comparado con el mismo periodo del 2013, al llegar a los 2 mil 570 mdp, mientras que finalizó con una pérdida neta de 444 mdp frente a los 65.6 mdp del mismo trimestre del 2013.
El salto en las pérdidas netas se debe en mayor medida a una comparación desfavorable con el año anterior, cuando la compañía finalizó la venta de torres de telecomunicaciones a la filial mexicana de la firma estadounidense American Tower.
La firma terminó el trimestre con 1.52 millones de suscripciones a los diferentes servicios que ofrece, 2 mil  suscripciones más aunque la cifra resultó mucho menor a las 23 mil suscripciones netas que ganó en el mismo periodo del 2013, debió a «un menor nivel de adiciones netas de banda ancha».
Axtel finalizó el periodo con 172 mil  usuarios en su servicio de Axtel X-Tremo (con tecnología de fibra al hogar que ofrece hasta 200 Mbps de velocidad de Internet), frente a los 136,000 del año anterior. En cuanto a su servicio de Axtel TV llegó a los 87 mil suscripciones frente a las 47 mil del año pasado.
La empresa, que lanzó en enero de 2013 su producto Axtel TV, esperaba llegar a los 100 mil clientes en el primer año de operación.
y aunque ha expandido su presencia a 10 ciudades del país, aún no ha logrado llegar a ese primer objetivo.