Arranca en La Habana Festival Internacional de Ballet

A través de diversas presentaciones de artistas internacionales, así como con conferencias ,exposiciones y presentaciones, el 24 Festival Internacional de Ballet convertirá a partir de hoy esta ciudad en la capital de la danza.

Este encuentro, a realizarse hasta el 7 de noviembre, coincide con el 66 aniversario del Ballet Nacional de Cuba (BNC) y en esta ocasión está dedicado al dramaturgo británico William Shakespeare (1564-1616), quien es recordado en el 450 aniversario de su nacimiento.

El capitalino Teatro Karl Marx será sede de las galas de inauguración y clausura del evento presidido por la prima ballerina absoluta cubana Alicia Alonso, directora del BNC.

Además de los espectáculos en los teatros Nacional, Mella y Karl Marx, de esta capital, están previstas exposiciones, conferencias y presentaciones de libros, ciclos de cine y video.

Los amantes de este arte podrán disfrutar la actuación de primeras figuras y solistas de cinco conjuntos dancísticos de Estados Unidos, así como de Bélgica, Hong Kong, Uruguay, Francia, China, Dinamarca, Sudáfrica, Santiago de Chile e Italia.

Según el Comité Organizador, el público también podrá apreciar actuaciones de Puerto Rico, Portugal, Gran Bretaña, Alemania y Noruega, así como del país anfitrión, representado por integrantes del BNC y el de Camaguey.

El 24 Festival Nacional de Cuba bajo el lema «Por Shakespeare, la danza», además, trae a La Habana a estrellas del American Ballet Theatre, el New York City, y el Ballet Hispánico de Nueva York, entre otros, los cuales rendirá homenaje al destacado dramaturgo británico con la puesta en escena de algunas de sus obras que han sido llevadas a la danza.