«Pruebas de resistencia avalan fortaleza de BBVA»: González

Lo más importante de estas pruebas es que ofrecen una enorme transparencia de la situación real del sistema financiero europeo. Las pruebas claramente avalan la fortaleza de BBVA’, sostuvo el presidente de BBVA, Francisco González
El presidente de BBVA, Francisco González, destacó que las pruebas de resis-tencia realizadas por el Banco Central Europeo (BCE) a los 130 mayores bancos de la eurozona avalan la fortaleza de esta institución española y son un ejercicio fundamental para la unión bancaria.
«Lo más importante de estas pruebas es que ofrecen una enorme transparencia de la situación real del sistema financiero europeo. Las pruebas claramente avalan la fortaleza de BBVA» , expuso.
«Este ejercicio es fundamental para la Unión Bancaria. A partir de hoy, tendremos un único supervisor para las entidades de la región.
Hoy Europa es más Europa» , sostuvo el banquero español. De acuerdo con los resultados dados a conocer por el BCE, los 15 bancos españoles analizados superaron las pruebas de resistencia, y sólo Liberbank suspendió una parte de las pruebas.
Al respecto, González expresó: «La solvencia del sistema financiero español es clave para el crecimiento del crédito para empresas y familias. Nosotros, desde luego, vamos a seguir contribuyendo a la recuperación económica de España y también el crecimiento del resto de economías en las que operamos» .