Potosinos se divirtieron en la Recrea Vía

El Ayuntamiento de la Capital encabezado por el alcalde Mario García Valdez, a través de la Subdirección del Deporte, llevó a cabo la jornada número 42 de la Recrea Vía Familiar, para cerrar el mes de octubre y estrenar el nuevo horario de invierno.
Este programa que se aplica domingo a domingo se ha consolidado como un punto de encuentro y convivencia, donde además, se fortalecen los lazos familiares.
Tanto en Carranza como en Españita estuvo presente el titular de Deporte Municipal, Alejandro Muñoz Remolina, supervisando que todo se desarrollará correctamente, tal como se los indicó al personal que atiende a los usuarios, un día antes en la reunión que tuvo con ellos.
En cuanto a las actividades de este domingo, en Avenida V. Carranza a temprana hora se tuvo la visita de cientos de corredores que pasaron entre las calles de Juan de Oñate y Tomasa Esteves y que tomaron parte en la primera edición de la Carrera Atlética de 11K «Vive Corriendo».
Horas después, comenzaron a llegar los usuarios, algunos aprovechando el nuevo horario de invierno, pero otros sin darse cuenta que ya había iniciado al no modificar su reloj por la noche del sábado.
El circuito de casi ocho kilómetros entre Uresti y Fray José de Arlegui registró una aceptable asistencia de usuarios, aprovechando que el clima fue superior a los 20 grados centígrados, por lo que se dieron vuelo recorriendo en bicicleta o patines la «zona rosa» durante las cinco horas de programa. No podían faltar las mascotas que con su correa también se pasearon al lado de sus dueños, sin ningún problema.
Y si la respuesta fue más que aceptable en Bulevar Españita, en el circuito que comprende 1.5 kilómetros de la calle Zafiro a Avenida Estrella, centenares de niños y jovencitos también se dieron cita, muchos con sus mascotas. Ahí convivieron y algunos hasta se tomaron la foto, otros más recorrieron una y otra vez la arteria en bicicleta, damas y varones que acudieron con su mascota, lo hicieron corriendo o trotando.
INSCRIPCIONES AL MEDIO MARATÓN MUNICIPAL
En el Jardín de Tequis, frente a la Avenida V. Carranza se contó con un módulo de inscripciones para los corredores y atletas interesados en participar en el Medio Maratón Municipal 2014 y sus eventos atléticos simultáneos, la Carrera Atlética 10K convencional y 10K silla de ruedas, así como la Carrera Familiar 3K, a realizarse el domingo 9 de noviembre, organizados por Ayuntamiento de San Luis Potosí.
La respuesta fue favorable al inscribirse buen número de corredores en las diferentes categorías y distancias. Don Jesús Amaya y Alejandro Amaya se encargaron de los registros, que continuarán el domingo 2 de noviembre de 8:00 a 13:00 horas en el mismo sitio.
Finalmente mencionar que las inscripciones se mantendrán abiertas de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas en los dos módulos ubicados en Palacio Municipal y Unidad Administrativa Municipal, así como de 8:30 a 19:00 horas en la Unidad Deportiva Plan de Ayutla ubicada en calle Plan de Ayutla No. 123-A, fracción del Saucito, a un costado del Cementerio.