Perfil de Rogelio Ortega Martínez

El nuevo gobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega Martí- nez, se desempeñaba como secretario general de la Universidad Autónoma del Estado.
El nuevo mandatario, que terminará el periodo para el cual fue electo Angel Aguirre, buscó la rectoría de la Universidad en un par de ocasiones, pero no lo consiguió.
Nacido en Taxco, Guerrero, Rogelio Ortega estudió en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM y es Doctor en Ciencia Polí-tica por la Universidad Com-plutense de Madrid.
Fue dirigente de la Unión de Estudiantes de Guerrero, organización que junto con otras conforma la Asociación Cívica Nacional Revolucionaria.
Desde ese grupo, Ortega y su corriente respaldaron la campaña presidencial de Cuauhtémoc Cárdenas en 1988.
En su trayectoria está su trabajo como coordinador de la reforma políticadurante la administración de Zeferino Torreblanca.
De 2005 a 2006 fue sub-secretario de Educación Media y Media Superior, también durante la gestión de Torre-blanca.
El funcionario fue propuesto por el diputado federal y líder de Nueva Izquierda en Guerrero,Sebastián de la Rosa, para ocupar el puesto de Ángel Aguirre, luego que pidió licencia por la desaparición el pasado 26 de septiembre de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en Iguala.
En mensajes en su cuenta de Facebook, Rogelio Ortega ha respaldado en repetidas ocasiones el proyecto de Andrés Manuel López Obrador.