Los últimos días de Angel Aguirre en gobierno de Guerrero

El pasado viernes 24 de octubre, Angel Aguirre Rivero pidió licencia, debido a los acontecimientos ocurridos la madrugada del 27 de septiembre, en donde policías junto a un grupo armado del crimen organizado atacaron a estudiantes normalistas, dejando como resultado seis personas muertas y 43 desaparecidos.
La presión de la sociedad, los medios y grupos políticos determinó que el ahora gobernador con licencia se alejara del cargo con el propósito de calmar la situación que se vive en el Estado de Guerrero.
Red Política te trae las últimas acciones que Angel Aguirre Rivero realizó como gobernador en el último mes de su mandato.
Desde el 27 de septiembre, cuando ocurrieron los hechos, Aguirre envió un mensaje a través de su cuenta de Twitter, condenando el atentado y aseguró que se encontraría a los culpables.
Condeno enérgicamente los hechos ocurridos en Iguala. Permanezco atento y dirigiendo las acciones opera-tivas y de atención a las víctimas.
Tan solo un día después, en Guerrero fue asesinado el secretario general del Comité Directivo Estatal del PAN, Braulio Zaragoza; de igual forma, Aguirre condenó el atentado e informó que las investigaciones para esclarecer el homicidio habían iniciado.
El 1 de octubre, Aguirre se reunió con padres de familia y miembros del equipo de futbol, Los Avispones, quie-nes también fueron atacados la noche del 26 de septiembre. Se comprometió a otorgarles una beca, un camión y uniformes a los 25 jugadores.
Ese mismo día se reunió con el secretario de gober-nación, Miguel Angel Osorio Chong, para analizar la situación por la que atraviesa Guerrero.
A padres de familia y jugadores de Los Avispones les notificamos que ya tenemos ubicados a los presuntos agresores. pic.twitter.com/1dVjBhiOV3
El 5 de octubre participó en una conferencia de prensa para dar a conocer el hallazgo de fosas clandestinas con cadáveres.
En conferencia con el fiscal general del Estado, para informar sobre la localización de cuerpos en fosas de Iguala pic.twitter.com/Nk2FODxWlj
Durante tres días el gobernador no habló de otra cosa en su cuenta de Twitter más que de los avances en las investigaciones por el caso Iguala. Fue hasta el 9 de este mes cuando hizo mención de otro tipo de actividades referentes al gobierno.
Del 9 de octubre al 12 del mismo mes mencionó el tema de su posible decisión de pedir licencia. Hasta el 13 de este mes informó sobre la inauguración del sistema de bombeo de agua pluvial en Rinconada del Mar.
El día de hoy en #Acapulco, entregamos proyectos productivos de las secretarías de la #Sedeco y la#STPS pic.twitter.com/FKrNA0RLsN
Con una inversión por el orden de los 20 mdp, hoy inauguré el sistema de bombeo de agua pluvial en Rinconada del Mar. pic.twitter.com/6kuAa6sPdg
A partir de esa fecha habló sobre las movilizaciones de estudiantes normalistas en dicha entidad, mencionó cinco veces las medidas preventivas debido a los fenómenos meteorológicos y para el 19 de octubre visitó la región de la Costa Chica para supervisar los daños ocasionados por «Trudy».
Me encuentro supervisando daños por las lluvias en la región de Costa Chica.pic.twitter.com/1ZXknN8O23
El 21 de octubre hizo entrega de nombramientos a egresados normalistas e informó que realizó la supervisión de la construcción del Gimnasio Estatal.
Esta tarde en #Acapulco entregamos 193 nuevos nombramientos a egresados normalistas.pic.twitter.com/xGgUvaP5Nb
En #Chilpancingo supervisamos la construcción del Gimnasio Estatal, y en #Zumpango inauguramos su Unidad Deportiva. pic.twitter.com/RYzvlzPZph
El 22 de octubre realizó una gira por Chilpancingo donde inauguró algunas obras e hizo anuncio de otras.
Hoy por la tarde realicé una gira de trabajo por #Chilpancingo y Eduardo Neri, donde inauguré obras y anuncié otras. pic.twitter.com/frajXO7XRt
En su último tweet escrito el 24 de este mes anunció su decisión de pedir licencia y aseguró que fue una decisión responsable para el bienestar del estado.
Estoy convencido que tomé una decisión responsable para servir al estado que me vio nacer, al que he dedicado gran parte de mi vida.