Les cae operativo a dueños de « food trucks»

Después de las 21:00 ho-ras del viernes, grúas de la Secretaríade Seguridad Pública se llevaron los camiones en uno de sus días con mayor actividad en la semana
Autoridades realizaron un operativo para retirar los camiones que venden comida en las colonias Roma y Condesa.
Después de las 21:00 horas del viernes, grúas de la Secretaríade Seguridad Pública se llevaron los camiones en uno de sus días con mayor actividad en la semana.
El presidente de la Asociación de Food Trucks del Distrito Federal, Fernando Díaz Lomelí, descalificó el operativo que fue ordenado por la delegación Cuauhtémoc .
“Los trataron como delincuentes. Ellos sólo estaban trabajando”, afirmó en entrevista.
Los policías argumentaron que el operativo se realizó porque los dueños de los Food Trucks dejan sus vehículos estacionados sobre la calle cuando concluyen sus ventas.
En contraste, la delegación Cuauhtémoc informó que el retiro se ordenó por una denuncia vecinal.
Utilizan pensión
Al respecto, Fernado Díaz explicó que los camiones de comida se retiran de la vía pública y son resguardados en pensiones cuando concluyen con su jornada por las noches.
“En cuanto terminan el trabajo, los food trucks que pertenecen a nuestra asociación dejan los camiones en una pensión”, dijo.
DEMANDA VECINAL
La delegación Cuauhtémoc argumentó que el operativo se hizo en ateanción a demandas vecinales.
Al respecto, Díaz Lomelí anunció una campaña informativa sobre los food trucks. “Queremos hacerles saber a los vecinos que tenemos lineamientos para no impactar su entorno”, aseguró.
Desde el 15 de octubre, la Asociación de Food Trucks DF lleva a cabo la recolección de 15 mil firmas para pedir a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) que se realicen modificaciones legales para regular su actividad.