Hathaway negó saludo a periodista por miedo al ébola

Cuando a Alexis Puig le anunciaron que sería el primero de la larga lista de periodistas acreditados para el junket de prensa de Interestelar (la nueva película de Christopher Nolan), en entrevistar a Anne Hathaway , la protagonista, se puso contento. Romper el hielo suele dar buenas posibilidades a los entrevistadores y él pensaba aprovecharla.

Entró a la sala destinada a la bella actriz con una gran sonrisa y le estiró su mano para saludarla. Menuda sorpresa se llevó cuando la oscarizada estrella mantuvo los brazos cruzados y le dijo: «No, no… Prefiero no darte la mano por el contagio del ébola».

El periodista de América se quedó perplejo y tuvo que sentarse a hacer las preguntas que tenía preparadas con ese sabor amargo. «Me desconcentró toda la entrevista porque me pareció una situación violenta. Al terminar, le dije gracias y ya no intenté saludarla. Ella seguía de brazos cruzados. Cuando salí y seguí haciendo las entrevistas y no tuve problema con ninguno de los otros actores», relató a Personajes.tv.

Alexis contó que ya había charlado con Hathaway en otras ocasiones y nunca había sido tan descortés: «Una vez me cortó el rostro… Había hecho una promoción de los Oscar vestida de Evita. Le pedí que me cantara la canción del musical, ‘Don’t cry for me Argentina’, y no quiso. Me dijo que no de una manera simpática. Esto fue diferente. Me pareció tan absurdo que pensé que me estaba haciendo una broma. Pero no se rió.

Charlé con otros colegas que estuvieron ese día y me dijeron que después de lo que pasó conmigo la publicista les dijo a los demás que no le tenían que dar la mano», explicó y aseguró que su miedo al ébola no tenía que ver con ser argentino: «Atando cabos imagino que ella no quería saludar a ningún periodista que viniera de afuera. No creo que sea algo personal con la Argentina».

Por la actitud de la actriz pareciera que la paranoia por el contagio del ébola está generalizada en los Estados Unidos, pero Puig considera que era solo una preocupación de Hathaway.

«Terminé la nota con ella y fui a ver a Jessica Chastain. No sabía qué hacer, quizás no debía saludarla tampoco. Y ella me estiró la mano. Súper simpática. Súper bien, no hubo problemas con ninguno de los otros actores ni con el resto de la gente del estudio. Evidentemente es un tema personal de ella».