Guerra consigue su tercer triunfo en el Rally de España

Finalizó la edición 2014 del Rally de España, donde el piloto Mexicano Benito Guerra a bordo de su Mitsubishi Lancer Evo X del equipo Ralliart Italia patrocinado por Televisa Deportes – Bomboogie suma su tercer triunfo de manera consecutiva dentro de esta competencia.
Guerra quien durante el 2012 consiguiera en este certamen consagrase como Campeón de la antes categoría PWRC. El día de hoy con este resultado, logra escribir una nueva página dentro del deporte motor mexicano.
«Contento con el resultado, ha sido un rally casi perfecto, gane casi todos los tramos, excepto dos los cuales debido a la dirección hidráulica del auto, hecho que me restó dos minutos de ventaja con respecto al segundo lugar el campeón nacional español Joan Carchat al cual a pesar de esto le sacamos finalmente cinco minutos de ventaja» Mencionó Guerra.
«Las cosas salieron muy bien, tal como lo esperábamos, el ritmo en tierra es magnífico y en asfalto creo que aun mejor, me siento muy rápido muy capaz, espero que con esta carrera me despida ya de los grupo N a nivel mundial, y pueda dar el siguiente paso a la máxima categoría, ya que prácticamente durante toda la carrera estuvimos peleándole a varios R5 del WRC2, les ganamos a varios, hecho que me agrada mucho y me deja muy tranquilo, ya que esto demuestra que mi nivel como piloto sin duda está en lo más alto.» recalcó Benito.
Sin duda alguna, este resultado es el reflejo de la consistencia en el trabajo que ha llevado el piloto mexicano a lo largo del año, el cual confía plenamente le ayude a estar de tiempo completo en el Campeonato Mundial de Rally «Este resultado no solo me ha servido para demostrarme a mí mismo en que nivel estoy , si no también para que algunos equipos de la máxima categoría volteen hacia mí, por lo que espero pronto darles una buena noticia, la cual consista en una prueba que me ayude a lograr nuestra meta, la cual es estar de tiempo completo compitiendo con los grandes Ralistas del mundo ya que cada vez que estoy en un evento de esta magnitud me siento capaz de pelearle a los grandes». enfatizó.

Por otro lado, el volante azteca, quien para esta fecha fue solicitado por el equipo Ralliart Italia agregó: «Con respecto a mi participación dentro de este rally, quiero agradecer al equipo Ralliart Italia, quienes me dieron la oportunidad de correr este fin de semana, y a los que sin duda ayudé, ya que con este resultado también logré cumplir el objetivo del equipo el cual consistió en ayudar a Max Rendina a consagrarse como campeón del Mundo de la categoría de producción».

Finalmente, Benito Guerra siempre está consciente que este tipo de competencias no se ganan solas si no que requieren de un gran apoyo «Quiero agradecer de manera infinita el apoyo de mis patrocinadores, para este evento Televisa Deportes – Bomboogie, en especial al primero de ellos quien durante lo que va del año en ningún momento han dejado de apoyarme».

El siguiente compromiso del piloto mexicano, se enfila con grandes expectativas a la siguiente fecha del campeonato del mundo que es el Rally de Inglaterra.