Este equipo lleva tres años en déficit: «Chepo»

Sumamente molesto por el resultado y por las formas en que Chivas tomó goles en contra, el técnico del Guadalajara, José Manuel de la Torre, subrayó que su equipo sufre un déficit importante desde hace varios años.
“Son muchas circunstancias por las que un jugador no está en su mejor nivel, no es tanto la desconfianza o actitud, cuando no estás en tu nivel es por algo mas y este equipo lleva tres años con un déficit fuerte”, indicó el técnico rojiblanco.
A pesar de la emotividad que tuvo para la afición el empate de último minuto frente a Xolos, al técnico de Chivas no le gustó la manera en que su equipo sumó un punto.
“No nos gusta el empate, primero porque estamos en casa y la casa hay que hacerla valer y segundo por la forma en cómo nos hicieron los goles, no sólo en este juego, en todo, desatenciones muy graves que un equipo no puede permitir, tengo que hablarlo con ellos pero ya lo saben”, indicó.
“NO SOMOS VÍCTIMAS”
Sobre el Clásico ante América del próximo sábado, descartó que su equipo pueda llegar en inferioridad, por los números y los resultados a lo largo del torneo.
“Nosotros no nos ponemos como víctimas ni como favoritos, los Clásicos son a muerte, se juega todo, orgullo y tres puntos. El hecho de haber recuperado ese punto es muy bueno, aunque nos hubiera encantado llevarnos los tres, hay errores importantes que hay que corregir”, concluyó.
No somos
conformistas:
Fernando Arce
El volante de Guadalajara, Fernando Arce, argumentó que el equipo rojiblanco no es conformista tras el empate ante Tijuana a tres goles, y el resultado de esta tarde no es negativo por diferentes aspectos. “Nosotros queríamos ganar y nos podemos confundir un poco, pero el punto es válido y es muy importante no perder porque estamos en la zona baja. Perder hubiera significado algo mucho peor anímicamente y para lo que viene, así que el empate no está mal, no somos conformistas pero el punto ayudará para seguir trabajando bien en la semana y que el próximo torneo podamos acordarnos de este punto que rescatamos hoy”, indicó el mediocampista rojiblanco.
Guadalajara remontó al medio tiempo, y después volvió a verse en desventaja para empatar el partido de último minuto.

“Suena absurdo pero el punto es bueno, no es tan malo por cómo se presentó el partido, tuvimos la ventaja que no supimos mantener, errores nuestros nos causan los goles del rival”, dijo el nacido en Tijuana.

EN EL CLÁSICO, EL PRESTIGIO DE POR MEDIO

De cara al encuentro del próximo sábado ante América, Fernando Arce argumentó que el prestigio de la institución está en riesgo, y los Clásicos hay que ganarlos a como dé lugar.

“El rival que vamos a enfrentar el próximo sábado viene de perder, así que nosotros tranquilos, vamos a preparar bien la semana porque será un partido muy intenso. Los partidos se tienen que jugar, no importa que hayas empatado o perdido, en un Clásico se tiene que ganar como sea, te tienes que mentalizar a que hay que entregar todo porque está de por medio el prestigio de la institución”, externó.