Dramático empate de Chivas en casa

El drama volvió al Estadio Omnilfe, todo parecía que Chivas volvía a ser presa de la derrota, pero la suerte el sonrió de último minuto al Guadalajara.
Chivas empató de forma dramática, en un encuentro de volteretas. El Rebaño alcanzó el empate y sumó un punto, sin jugar un gran futbol.
En la primera parte, Guadalajara dejó a su afición con la sonrisa dibujada en el rostro, y también con la satisfacción de que el equipo se entregó y se reflejó en el campo.
Guadalajara tuvo que venir de atrás en la parte inicial, pues Xolos se puso en ventaja en el marcador.
Al minuto 24′, Juan Arango recuperó la pelota tras un exceso de confianza por parte de Jair Pereira, al salir con la pelota. El venezolano centró para Alfredo Moreno, quien controló y se perfiló y mandó la pelota al fondo de las redes.
Sin embargo, la remontada parcial del Guadalajara comenzó en la recta final del primer tiempo.
El despertar de Omar Bravo comenzó al minuto 34′, cuando marcó el primero de sus dos goles de la tarde. En una jugada por la derecha, por conducto de Carlos Fierro, metió un cambio de juego para Giovani Hernández, quien volvió a centrar al corazón del área chica, donde apareció Bravo y remató de cabeza para marcar su primer gol en el torneo, dejando atrás una racha de ocho meses sin gol.
El segundo tanto cayó al minuto 43′. Guadalajara aprovechó una jugada en pelota detenida de Fernando Arce a segundo palo, Pereira remató de forma defectuosa, pero el balón le quedó a modo a Bravo en el corazón del área, quien controló y remató con el tiempo y espacio suficiente para empujarla al fondo de las redes. En la parte complementaria se escribió la historia que parecía se le escapaba al Guadalajara.
Al minuto 54′, Darío Benedetto recibió la pelota por derecha, se resbaló y aún así recibió concesiones de la defensa de Chivas para retomarla vertical. El argentino tocó en diagonal hacia atrás para Alfredo Moreno, quien cruzó su disparo y no quiso quedarse atrás, marcando otro doblete y emparejando el resultado.
Todo comenzó a poner dramático en el minuto 63′, cuando en el cobro de un córner desde la derecha de Juan Arango a segundo palo, llegó Benedetto, quien remató de cabeza y la mandó directo a la cabaña de José Rodríguez. Tijuana le volvió a dar la vuelta al resultado.
Cuando muchos ya se habían ido del estadio, y se asomaba la dramática derrota, apareció una jugada desde derecha al corazón del área, Jair Pereira metió un remate de cabeza, tomando a pie cambiado al arquero Cirilo Saucedo, anotando el tercero del empate, rescatando el punto. La afición se quedó con la satisfacción de que el equipo sudó hasta el último minuto por conseguir el resultado, pero la victoria sigue siendo materia pendiente.