Detienen a 7 en aeropuerto marroquí por robo de equipaje

Siete empleados del Aeropuerto Internacional Mohamed V de Ca-sablanca, el mayor de Marruecos, han sido detenidos como sospechosos de formar una red de robo de equipajes de personalidades que llegaban o salían de Marruecos.
Según informa hoy el sitio web alyaoum24, los siete detenidos son trabajadores de tierra del aeropuerto, y a ellos se suma un número indeterminado de trabajadores despedidos en los servicios de equipajes.
El escándalo se destapó al conocerse que el presidente de Costa de Marfil, Alassan Outtara, denunció la desaparición en el aeropuerto casablanqués de una serie de regalos, principalmente teléfonos móviles de última generación y tabletas, que le había hecho el rey Mohamed VI durante una visita el pasado fin de semana. Al conocerse el caso, surgieron otros nombres, como el de un ministro mauritano que había denunciado un caso parecido, lo que permitió saber que el robo de «equipajes VIP» había comenzado hace varios meses.
Mientras que ningún medio oficial ni el organismo de control de aeropuertos han dado ninguna información al respecto, distintos medios han asegurado que las investigaciones han llevado a la policía a interrogar a más de un centenar de trabajadores (entre servicio de tierra y agentes de seguridad) en el aeropuerto.