Bronce para México en Grand Prix de TKD

El regiomontano César Román Rodríguez conquistó medalla de bronce para México en el Grand Prix de Taekwondo, que se realiza en Manchester, Inglaterra, dentro de la categoría -58 kilogramos.
Rodríguez llegó hasta las semifinales, donde fue superado por el chino Shuai Zhao, quien se llevó la victoria por marcador de 12-10, con lo que avanzó a la final, mientras que el mexicano se quedó con el bronce.
En su camino, César Román avanzó bye la primera ronda, para después vencer al croata Stipe Jarlone 12-1 en la segunda ronda. En la fase de cuartos de final, pasó sobre el belga Si Mohamed Ketbi por marcador de 6-3.
En la misma categoría, Carlos Navarro fue eliminado en los cuartos de final por el iraní Farzan Ashour Zadeh Fallah, quien lo derrotó 11-5, quedándose a un paso de las preseas. Previamente, Navarro superó en la primera ronda al alemán Levent Tuncant por 12-2, y en la segunda al argentino Lucas Guzmán por marcador de 5-2.
En la división -80 kg, el campeón mundial Uriel Avigdor Adriano fue eliminado en su primer combate correspondiente a la segunda ronda, al caer ante el británico Damon Sansum, quien se impuso 17-9. En la misma categoría, el subcampeón mundial, René Lizárraga, ganó su primera pelea ante Ridvan Baygut de Turquía por 5-3, pero en la segunda ronda fue eliminado por Ramin Azizov de Azerbaiyán por 7-1.
En la categoría -49 kg. femenil, la olímpica Janet Alegría fue derrotada en la segunda fase por la española Brígida Yagüe, a la postre ganadora de la medalla de oro por pizarra de 9-3. Antes, Alegría venció a la francesa Hajer Mustapha por 9-3.
Por su parte, Itzel Manjarrez no tuvo fortuna y cayó en la primera ronda 2-0 ante la tailandesa Panipak Wongpattanakit.
Este domingo en la última jornada, cuatro mexicanos verán acción. En damas -57 kg, Jessica Chávez enfrentará a Martina Zubcic de Croacia, y Diana Lara ante Manuela Bezzola de Suiza.
Y en hombres -68 kg, el subcampeón mundial Abel Mendoza debutará ante Akkarin Kitwijarn de Tailandia y Saúl Gutiérrez enfrentará a Vasilii Nikitin de Rusia. En caso de salir airosos de sus respectivos combates, los mexicanos se verían las caras en la segunda ronda.