AMLO propone a ciudadanos cambiar de política y… de presidente

Mencionó que para lograrlo se debe llamar a elecciones anticipadas para que «de conformidad con la Constitución (el pueblo) renueve al gobierno, para enfrentar esta crisis y lograr con un nuevo gobierno, con todos, desde abajo, el renacimiento de México

Durante un mitin masivo llevado a cabo ayer a medio día en la plancha del Zócalo capitalino, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que sólo había dos posibles salidas para terminar con la crisis que actualmente envuelve a México:

«En mi opinión, solo hay dos posibilidades: Una, cambio de política, sin cambio de presidente, y dos: Cambio de política y de presidente».

Aseguró que la segunda opción, es decir, la de un cambio de política y de presidente es «la que más conviene al pueblo y a la nación». Mencionó que para lograrlo se debe llamar a elecciones anticipadas para que «de conformidad con la Constitución (el pueblo) renueve al gobierno, para enfrentar esta crisis y lograr con un nuevo gobierno, con todos, desde abajo, el renacimiento de México, porque sí se puede sacar adelante a nuestro país».

Dijo que si ya se sabe que nada bueno se puede esperar del gobierno federal actual, «¿para qué esperar hasta el 2018?». Propuso que el próximo 7 de julio, fehca en la que habrá elecciones, «se aproveche para elegir a un nuevo presidente»:

Se deslinda de Abarca

Andrés Manuel López Obrador aprovechó el mitin masivo para deslindarse del edil de Iguala quien actualmente está prófugo y se le acusa de ser quien ordenó el secuestro de los 43 estudiantes normalistas.

«En el caso de Iguala no conozco al ex presidente municipal prófugo y miren que no es un asunto sencillo, porque yo estoy constantemente recorriendo el país. Este año, luego de un problema que tuve de salud, ya llevo 450 municipios visitados y siempre estoy en las plazas públicas y saludo a todos y me tomo la foto con todos».

«Pero, saben, que durante el tiempo que el señor Abarca fue presidente municipal, fui por lo menos tres veces a Iguala, y hasta dormí en Iguala, y nunca lo vi. ¿Por qué? Porque cuando ya estos políticos tradicionales andan en malos pasos, ya se la alejan de nosotros. Y eso ahora hasta lo tengo que agradecer»