Alumnos de la FCA participan en la conferencia Aproximaciones al BTL hacia el 2015

Alumnos de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí participaron en la conferencia “Aproximaciones al BTL hacia el 2015”, ponencia con reconocimiento internacional; presentada apenas hace unos meses por primera vez en: Below The Line Conference 2014.
Arturo González, representante del Despacho de marketing ASERO&González expuso que el Below The Line (BTL), es una actividad específica de la publicidad que se enfoca en la oferta del producto o servicio de una manera alternativa, es decir aquella que no se basa en los medios de comunicación tradicionales y que implica menos gasto de recursos económicos.
Durante su ponencia detalló que el BTL consiste en emplear formas no masivas de comunicación para mercadeo, dirigidas a segmentos específicos. La promoción de productos o servicios se lleva a cabo mediante acciones que se caracterizan por el empleo de altas dosis de creatividad, sorpresa y siempre aprovechando las oportunidades.
Algunos de los medios de los que se vale el BTL son: el mercadeo, los eventos, el mecenazgo, los medios de difusión no convencionales, promociones, mercadeo directo y redes sociales, principalmente.
Durante la conferencia el maestro Arturo González aportó a los asistentes ejemplos claros de la aplicación del BTL, además dio a conocer las tendencias más novedosas en el área, así como las estrategias BTL que se usaron en el pasado y aún tienen vigencia.
Del mismo modo indicó el BTL se puede aplicar a cualquier área de la vida, señaló que su empresa se centra más en el marketing político, cultural y turístico, esta estrategia es más personalizada.
Asimismo el experto en marketing aseguró que actualmente la política ha tomado muchas estrategias del BTL, para hacerse más cercanos con los ciudadanos, y mencionó algunas de las principales ventajas de usar el BTL en las campañas de marketing de un producto o servicio: “El BTL tiende más a ser personalizado, a sorprender más al público, se pueden utilizar recursos no necesariamente de marketing -ya que se puede echar mano del arte, las matemáticas, etc.- además esto permite optimizar recursos económicos.