«Sí está afectada la imagen del PRD»: Cárdenas

El fundador del sol azteca consideró que hubo decisiones tardías en la dirigencia del partido, respecto de lo ocurrido a estudiantes de Ayotzinapa
El ex dirigente y fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauh-témoc Cárdenas, exigió san-ciones administrativas, penales y políticas a los responsables por comisión u omisión de la desaparición de estudiantes de Ayotzinapa, «sea quien sea» y cuestionó la actuación de la dirigencia del partido.
»Sí está afectada la imagen del partido  sería absurdo pensar que no se ha afectado la imagen del partido, han sido, en el mejor de los casos, decisiones tardías, son responsabilidades que se asumen cuando uno acepta un cargo de dirigencia», dijo sobre el caso Iguala. Entrevistado al término del arranque de la campaña por la consulta popular, el rescate del  petróleo y la soberanía,  Cárdenas pidió sanciones a todos los que resulten responsables de la desaparición de los estudiantes, que tienen nombre y apellido. «Quien esté coludido con el crimen, quien tenga responsabilidades, debe simplemente ser sancionado, como la ley establece, llámese como se llame, sea quien sea, y ocupe el puesto que tenga».
Tras la solicitud de licencia del gobernador, Angel Aguirre Rivero, el exdirigente del PRD consideró que Guerrero requiere en el Ejecutivo a alguien que conozca la entidad y quiera trabajar, independientemente de cualquier color partidario.