Muere Jack Bruce, bajista de Cream

Su etapa más conocida como músico se remonta a su participación en la banda sesentera al lado de Eric Clapton
El bajista Jack Bruce, cuya etapa más conocida como músico se remonta a su participación en la banda sesentera Cream, al lado de Eric Clapton, murió a los 71 años.
Su publicista Claire Singers dijo que Bruce murió en su casa de Suffolk, Inglaterra.
La muerte del músico se anunció el sábado en un comunicado dado a conocer por su familia en el que se decía que «el mundo de la música será más pobre sin él pero (Jack) vivirá en su música y por siempre en nuestros corazones» .
«Con gran tristeza, nosotros, su familia, anunciamos la muerte de nuestro querido Jack, esposo, padre, abuelo, leyenda total» , señaló el comunicado.
Cream, banda en la que Clapton tocaba la guitarra y Ginger Baker la batería, vendió 35 millones de álbumes en apenas dos años y recibieron el primer disco de platino de la historia por las ventas de su álbum «Wheels of Fire» .
Bruce escribía y cantaba la mayoría de las canciones de la banda, entre ellas sus mayores éxitos, «I Feel Free» , «White Room» , «Politician» y «Sunshine Of Your Love» .
La banda se separó en noviembre de 1968 y Bruce formó sus propias agrupaciones.
Muchos artistas hicieron versiones nuevas de canciones de Bruce, entre ellos Jimi Hendrix, David Bowie y Ella Fitzgerald.
Bruce volvió al estudio de grabación hacia el año 2000 para grabar un álbum como solista titulado «Shadows in the Air» .
Que llegó al quinto lugar en las listas de popularidad británicas en las categorías de jazz y blues.
Bruce nació en Glasgow, Escocia, el 14 de mayo de 1943, hijo de músicos. Sus padres viajaban a menudo por Canadá y Estados Unidos y de joven acudió a 14 escuelas distintas.
Concluyó su educación formal en la academia Bellahouston y en la Real Academia Escocesa de Música, en la que estudió becado chelo y composición.
Salió de Escocia a los 16 años y en 1962 se unió a la primera banda importante, Alexis Korner’s Blues Inc., en Londres.
En esa agrupación el baterista era Charlie Watts, quien posteriormente formaría parte de los Rolling Stones.