Grandes enseñanzas deja carrera en Chiapas a Nides

Una vez más James Nides, piloto VOLARIS, pisó suelo Chiapaneco, donde tuvo la oportunidad de pulir su manejo en la décimo cuarta fecha de NASCAR Toyota Series, justa automovilística que se corrió en el Súper Óvalo Chiapas el pasado fin de semana.
El texano manifestó su gusto por correr en el escenario chiapaneco, ya que le daría oportunidad de conocer más el trazado que en esta ocasión manifestó condiciones muy diferentes a las de otras ocasiones, frio y lluvia. Las condiciones meteorológicas no permitieron desarrollar la calificación por lo que el auto rosa #12, conformó la parrilla de salida en la posición 28 de acuerdo al estado del campeonato.
Corría el giro 97 cuando el volante norteamericano derrapó en la salida de la curva uno de la pista pudiendo salvar hábilmente a su auto de un contacto con la barda, durante el encadenamiento Jim aprovechó para entrar a pits y realizar ajustes al stock #12. Posteriormente, en el vuelta 177, un choque de los autos #87 y #18 a pocos giros de que la “RedCo 240 km” se suspendiera por la presencia de lluvia provocó que Nides concluyera en el vigésimo quinto puesto tras completar 174 giros en un tiempo de 2 horas, 1 minuto y 51.744 segundos.
A pesar de los acontecimientos, el piloto rescató el aprendizaje que le ha dejado la presente temporada de NASCAR México y que el objetivo como equipo para este 2014 se ha concretado gracias al esfuerzo de todos los integrantes del Alpha Racing – Rolcar Motorsports.
Una vez más el auto #12 causó expectativa, ahora con los aficionados de Chiapas con su color rosa como apoyo a la Fundación Bella. Al término de la justa, los aficionados visitaron con gusto Jim para tomarse fotos con él y con su auto rosa que apoyó todo el fin de semana la campaña Pink Power.
James Nides y el equipo Volaris trabajan en el taller con el fin de colocar la mejor puesta a punto en el #12 VOLARIS previo a su participación en la final de NASCAR Toyota Series, competencia que el autódromo Miguel E. Abed ubicado en Amozoc, recibirá los siguientes 8 y 9 de noviembre.