François I. Martínez presenta tercer volumen de «El canto de los castrati»

Después de dos exitosas presentaciones realizadas en diferentes recintos culturales de la capital potosina, este domingo 26 de octubre se presentará el tercer volumen del concierto denominado “Barroco, el canto de los castrati” en el que el contratenor potosino François I. Martínez estará acompañado por Siroe, Cuarteto Barroco así como por la soprano Rosario Saucedo y la pianista Carolina Herrera. Un evento de entrada gratuita que promete ofrecer una amplia visión de las obras creadas en el periodo musical referido.
El Museo Francisco Cossío de San Luis Potosí se vestirá de gala para recibir en sus instalaciones el tercer volumen del concierto llamado “Barroco, el canto de los castrati”, recital que ha causado sensación y ha sido bien aceptado por el público potosino por dar a conocer un poco de la maravilla musical que representa el barroco, época en la que los famosos castrati, cantantes masculinos castrados, eran los principales intérpretes.
De esta manera, este domingo 26, en punto del mediodía, el contratenor François I. Martínez, en compañía de Siroe, Cuarteto Barroco, interpretará algunas piezas de gran demanda vocal y de extrema exigencia creada por compositores como Handel, Vivaldi y Vinci, entre otros.
Respecto a la formación de I. Martínez, se sabe que su formación se ha debido a destacados artistas y profesores como el barítono alemán FalkoHönisch, el director de la Orquesta Sinfónica del Sur de Arizona, Linus Lerner, las sopranos Liliana del Conde y Blanca Rodríguez además del profesor Luis Gabriel Salazar Soto. Recientemente fue alumno en la master class impartida por la contralto Ana Caridad Acosta en el marco del V Festival Internacional de Bel Canto del Estado de Hidalgo.
“Barroco, el canto de los castrati” se presenta este domingo 26 de octubre en punto de las 12:00 horas en la Sala Francisco de la Maza del Museo Francisco Cossío, la entrada será completamente libre.