Elliot Van Rankin por un gran cierre

Cuando se sube al auto el piloto Elliot Van Rankin, de la Escudería Mikel’s – Seman Baker, no tiene otra expectativa más que terminar la competencia entre los primeros lugares y, precisamente, eso será lo que tratará de hacer cuando se dispute la decimoquinta y última competencia de la temporada 2014 de la Nascar México, a llevarse a cabo en la entidad de Amozoc, Puebla.
Van Rankin reconoce que tiene mucho trabajo por delante debido a que su incursión con el equipo es relativamente reciente y aún no conoce a ciencia cierta el auto con el que competirá; sin embargo, tiene la convicción de que con ardua dedicación podrá emprender el rumbo y desde el inicio mismo colocarse en los primeros planos a que está acostumbrado en el serial de los autos stock.
“Es difícil llegar a un equipo en las condiciones en que he llegado yo a la Escudería Mikel’s – Seman Baker. Me queda claro que fui elegido como substituto de un gran piloto y que tomé su lugar apenas una carrera después de que éste logró la mejor actuación de su curriculum dentro de la Nascar México. Todo ello me dejó un espacio muy grande por llenar y demasiadas expectativas bajo mis hombros. Lo sé y, evidentemente, acepto el reto que lo anterior conlleva.
“Afortunadamente, en esta carrera tenemos una semana extra de trabajo previo antes de llegar al autódromo, lo cual me va a dar la oportunidad de integrarme al equipo antes de las actividades oficiales de sábado y domingo. Tengo muchas ganas de triunfar y vengo preparado para ello. Javier Razo es mi amigo y estoy más que obligado a hacer, por lo menos, lo mismo que al haría si estuviera arriba del auto”, concretó Elliot Van Rankin, piloto de la Escudería Mikel’s – Seman Baker.
En el auto amarillo y rojo con el 83 como número de competencia, el nobel conductor únicamente ha incursionado con el equipo en cuatro competencias anteriores, en las cuales ha logrado tanto buenas como malas actuaciones. Siendo su mejor resultado el octavo casillero que conquistó en la pasada justa de Aguascalientes, logrando, con ello, el primer top ten del equipo en lo que va del campeonato.
Cierto es que Elliot Van Rankin no ha tenido un fácil proceso de adaptación con el conjunto que ahora lo representa. No obstante, el contexto general de ingenieros, mecánicos y piloto es de estar consientes en que la inexperiencia no está peleada con los buenos resultados. Razón por la cual la expectativa de todos ellos para el próximo fin de semana de competencia en Amozoc es la de ir a resarcir su trabajo con los aficionados, patrocinadores y el medio en general. Pues todo el trabajo que se ha llevado a cabo desde que inició el conjunto ha sido establecido con un solo objetivo: el ganar.
Elliot Van Rankin y el resto de los pilotos que compiten en la Nascar México escenificarán la decimoquinta carrera de la campaña del 2014 el domingo 9 de octubre en el recorrido del Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla. Será una competencia que admitirá a 34 autos como máximo y que iniciará sus actividades desde el sábado 8 de octubre con dos prácticas libres. El domingo se llevará a cabo la calificación y, posteriormente, el tiempo límite de carrera será de 2 horas con 30 minutos.