Congreso de Guerrero elige hoy gobernador interino

El gobernador o gobernadora interina que sucederá a Ángel Aguirre en el cargo será elegido esta mañana en el Congreso del estado.

La Comisión de Gobierno convocó a una sesión extraordinaria a las 8:00 horas, para que de la terna que estará compuesta por el secretario general de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Rogelio Ortega Martínez; la secretaria de Desarrollo Social estatal, Beatriz Mojica Morga y el actual encargado de las funciones del Ejecutivo, Jesús Martínez Garnelo, sea discutida por los legisladores.

De acuerdo a universitarios cercanos a Ortega, la sesión del Congreso será de trámite, pues las corrientes mayoritarias del Partido de la Revolución Democrática (PRD), lo propusieron por ser un «candidato con buen perfil, buena preparación y sobre todo alejado de la política».

Los académicos revelaron que ha habido reuniones entre los dirigentes nacionales de las corrientes mayoritarias del Sol Azteca, uno de los partidos que apoyó a Aguirre a la gubernatura. De las corrientea Alternativa Democrática Nacional (ADN), Izquierda Democrática Nacional (IDN), y Nueva Izquierda, salió propuesto Ortega Martínez.

En la explanada del Congreso del estado, hay por lo menos 100 elementos antimotines resguardando el recinto.