COI requerirá 70 mil voluntarios sin sueldo para JO de Río 2016

El COI promoverá a la población brasileña que se una a la celebración de los Juegos Olímpicos de Río 2016 como voluntarios, ya que necesitan al menos unos 70 mil elementos que no gozarán de sueldo durante la justa.
Los voluntarios desempeñan todo tipo de funciones, reciben a fanáticos, escoltan a atletas, dan direcciones por toda la ciudad, y muchos ofrecen servicios más especializados.
También le ahorran a los organizadores unos 100 millones de dólares en salarios. Los voluntarios tienen que costear su propio alojamiento y transportación hacia la ciudad anfitriona. Reciben transportación a las sedes y comidas sólo los días que trabajan, además de algún entrenamiento y uniformes. Chalip calculó su valor en Sydney en 60 millones de dólares, y eso fue con sólo 40.000 voluntarios. El costo aumentaría todavía más si voluntarios con talentos más especializados, como médicos y otros profesionales de la salud, recibieran sus salarios normales. Río utilizará unos 1.000 voluntarios de la salud.
El presupuesto operativo de los Juegos es de tres mil millones de dólares, y pagar a los voluntarios lo aumentaría alrededor de 3 por ciento.