Apuesta PRI por democracia con resultados tangibles

El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de México, César Camacho, reiteró aquí el compromiso de los partidos progresistas de América Latina para la consolidación de la democracia con resultados tangibles.
Los partidos de izquierda latinoamericanos seguirán esforzándose “en consolidar una democracia de resultados” y avanzar en una América Latina “integrada y próspera” , afirmó Camacho en una carta enviada al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega. La reciente sesión de la XXXII Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL).
Que se celebró en Managua, fue un escenario de propuestas alternativas frente a temas de gran trascendencia en la región para todos, agregó. El líder político destacó la asistencia del presidente Ortega a la clausura del evento, que abordó temas vitales para el desarrollo de la democracia y la prosperidad, en una carta publicada el sábado por el diario oficial digital El 19. Destacó el liderazgo del mandatario nicaragüense, un exguerrillero que gobernó entre 1979-1990, fue electo en enero de 2007, y actualmente ejerce un segundo mandato consecutivo.