Santos perdona a Pumas

En un duelo con emocionante final, Santos Laguna y Pumas empataron 1-1 este viernes en partido correspondiente a la Jornada 14 del Apertura 2014.
La primera parte transcurrió con pocas llegadas en los arcos y emociones en las gradas, pues los equipos no pudieron generar al frente y se dedicaron a nulificar las acciones del rival.
Al minuto 20, Sosa inquietó con un disparo a Oswaldo Sánchez, pero el cancerbero local supo resolver y atajó con buena técnica el ataque felino.
En el segundo tiempo, el encuentro sufriría una metamorfosis y los dos equipos se fueron en busca de los tres puntos, provocando un duelo de ida y vuelta.
Al minuto 70, el caboverdiano Djaniny Tavares llegó sólo al área de Pumas en un mano a mano con Alejandro Palacios y el arquero de la UNAM bloqueó el paso del atacante lagunero, por lo que el silbante decretó pena máxima y expulsión para Pikolín. Juan Pablo Rodríguez fue el encargado de cobrar el penalti contra Alfredo Saldívar y su disparo se estrelló en el travesaño.
Sin embargo, los laguneros aumentaron su vocación ofensiva y al 77′ Carlos Izquierdóz centró con la cabeza a Chuletita Orozco, que remató de primera para poner en ventaja a los Guerreros.
El gusto no duró mucho para Santos, pues al minuto 80, Daniel Ludueña remató fuera del área y puso el esférico pegado al palo derecho para dejar sin opciones a Sánchez. Hachita no festejó el tanto contra su ex equipo, que significó su gol 100 en la Liga MX y el empate final.
Con este resultado, Santos Laguna llegó a 18 unidades y se coloca por el momento en la novena posición de la tabla general. Por su parte, Pumas suma 17 puntos y se mantiene en el décimo peldaño de la clasificación.