Pierde Obama, ¿también EPN?

Numerosas «noticias del Imperio» señalan lo que ya era un grito a voces: Barack Obama volverá a perder el Congreso en las elecciones del próximo 4 de noviembre. Pésimo para la supuesta diplomacia bilateral mexicana. Peor para la gobernabilidad chichimeca.
Porque, ¿con quién vamos a hablar ahora? ¿Con las firmas transnacionales que a través de sus medios, organizaciones y bufetes ya desacreditaron a los gobernantes tenochcas como interlocutores confiables?? ¿Con las empresas petroleras, riéndose de las declaraciones de Pedro Joaquín Coldwell de que vamos a hacer nuestro propio modelo energético?
¿Qué vamos a hacer, por Dios, si ya no tenemos con quien quejarnos, si ya se acabaron las instancias a las cuales echarle la culpa de nuestros yerros? ¿Seguir el modelo – ejemplo de José Antonio Meade que, desesperado, anda explicando en Sudáfrica y en la India las once «reformas estructurales», once?
¿En este momento crítico, en el que hasta los grupos armados insurrectos están valorando unirse frente a un apetitoso caldo de cultivo, rico en sangre, corrupción, impunidad y salvajismo? ¿En este momento, en el que la opinión pública no es obsequiada ni con el roce de una licencia de los marranos, bohemios, apostadores?
¿Ahora, precisamente, cuando ?los de «dos dedos de frente» ya le retiraron el beneficio de la duda al régimen de la restauración Zedillista- Atracomulca? ¿Cuando todas las decisiones de «gobierno» no tienen destinatario, razón o contraprestación, se pudren por extemporáneas y hasta el felón Guillermo Padrés regaña a Alfonso Navarrete y a JJ Guerra Abud, teniendo toda la razón, por no actuar a tiempo?
¿En este momento, cuando se evidencia que el «gobierno» no tiene ningún acabado de consideración, es totalmente plano y no puede hacer una sola carambola inteligente?? ¡O da todo, aunque no se lo pidan, y para eso, basta ver a Aurelio Nuño! ¡O no da nada y quita todo, para lo cual hay muchos matarifes habilitados!
¿A estas alturas del partido, cuando se ha demostrado hasta la saciedad que no hay archivo ni memoria, no hay experiencia, no hay perspicacia, no hay olfato, no hay oficio de gobierno, ni ritmo, ni mucho menos rumbo?
¡Salieron de Toluca, caray; pero Toluca no ha salido de ellos!
¿DARÁ UN GOLPE DE TIMÓN?
Como no hay prospectiva, cualquier hijo de vecino gana la delantera. ¡Hasta las «buenas conciencias» del PAN proponen sistemas anticorrupción! ¡Válganos la Virgen!
Están encuerados. Y nosotros, los ciudadanos, estamos sujetos a cualquier devaluación,? a cualquier despido injustificado, a cualquier injusticia –por más descarnada e inimaginable que sea–, a cualquier intromisión, a cualquier guerrilla, a cualquier iluminado o a cualquier narquillo.
Sí no hay un golpe de timón en los próximos días – ya se están tardando– México está destinado a ser tierra de nadie. Al rato no va a haber autoridad ni para convocar a elecciones federales, ni para cobrar impuestos, ni para ser recibidos en la tele para expeler rollos mareadores.
?Hay seria preocupación en los mandos medios y superiores con expertise, que todavía conservan algún saldo autocritico. Se repite por doquier el convencimiento de que en veinticinco días se les deshizo el país a los chichimecas. Temen por el país y, claro, por sus puestos.
Hay que empezar por limpiar el gabinete de seguridad nacional, que ya ha aceptado en diversos tonos sus fallas por no hacer algo para atacar el polvorín que significaba Guerrero, y más aún, por la falta de inmediatez para hacer frente a la crisis en las primeras horas de la masacre de Iguala.
Un billón de pesos gastados en seguridad nacional, tirados al caño, sólo para producir una «gendarmería» que no sirve más que para hacer guardia en las ferias y festivales del rancho. ¡Es un gasto demencial y psicótico! No corresponde, cuando menos, a los 22 mil desaparecidos en el sexenio que corre.
?No corresponde a un «gobierno» que justificó y glorificó a los paramilitares, ungiéndolos de autodefensas a cuicos rurales. A un aparato que sólo actúa en función de la venganza política y para colmar su estado de confort y placidez incompetente.
Un presupuesto de egresos para el 2015 de cinco billones de pesos para gastarlos en sueldos y canonjías, pues las inversiones y el empleo no existen en ninguna de las cuentas nacionales. Tal es suficiente motivo para ser enjuiciado por traición e incapacidad.
El marrano sigue despachando en Acapulco. Con el permiso para matar e incendiar el archivo que le estorbe en cualquier investigación posterior. Desgraciadamente para él y para el «gobierno» que lo solapa y protege, ¡los delitos de lesa humanidad, jamás prescriben?!
La ausencia de Obama…
¡Ah, los viejos tiempos de alfombra roja y caravana!
Hoy sólo quedó el pedo y el relinchido, ¿no cree usted?
Índice Flamígero: Don Raúl D. Domínguez, aguerrido e informado abogado guerrerense, aporta la solución al “caso Guerrero”: Sería cuestión de que el Senado imputara peculado a la cruenta y rata gubernatura; basta que siga el manejo indebido de los fondos y recursos federales en los off shores, por ejemplo los de Islas Caimán ¿verdad Luis Videgaray? El artículo 110 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, dispone que el Gobernador del Estado podrá ser sujeto de juicio político por violaciones graves a esta Constitución y a las leyes federales que de ella emanen, así como por el manejo indebido de fondos y recursos federales; en este caso, la resolución senatorial impondrá las sanciones consistentes en la destitución de gobernador y en su inhabilitación para desempeñar cargos en el servicio público.» Para la aplicación de las sanciones a que se refiere este precepto, la Cámara de Diputados procederá a la acusación respectiva ante la Cámara de Senadores, previa declaración de la mayoría absoluta del número de los miembros presentes en sesión de aquella Cámara Baja, después de haber sustanciado el procedimiento respectivo y con audiencia del inculpado. La resolución de la Cámara de Senadores es inatacable. ¿No, qué no?” Pues no, don Raúl. Panistas, priístas y perredistas siguen negociando: sobre cadáveres y desaparecidos. + + + En el marco del Congreso Nacional de Derecho Agrario, en su décima sexta edición, serán entregadas las preseas del Agrarismo Mexicano “Emiliano Zapata Salazar”, al maestro Héctor Hugo Olivares Ventura; el reconocimiento del Agrarismo Mexicano “Andrés Molina Enríquez”, en su categoría servidores públicos, a Jorge Carlos Ramírez Marín, y en docencia e investigación, a mi admirada María Guadalupe Rivera Marín. El agrarismo vive; existe. + + + Finalmente, la CNDH hizo recomendaciones a la SEDENA por el otro caso que nos avergüenza, Tlatlaya, pero –en opinión de un experto– no calificó esos lamentables hechos como ejecuciones extrajudiciales (de lesa humanidad, de acuerdo al Estatuto de Roma). O sea, sin molestar al gobierno. + + + Anote: Sin ser oficial aun, en la SCT se dan los siguientes enroques: Gilberto López Meyer sale de ASA, su espacio de confort, muy bien pagado y con harem incluido, va de regreso a la DGAC. Alfonso Sarabia deja el AICM y llega a ASA. Alexandro Agudín deja DGAC y llega al AICM. ¿Algún negocio o bisnes pendiente? Apresúrese. Los cambios se darán a conocer en breve.www.indicepolitico.com