ONU urge a incrementar búsqueda de normalistas

La Oficina en México del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, urgió a las autoridades a incrementar sus esfuerzos para encontrar a los 43 normalistas de Ayot-zinapa, en Iguala, Guerrero.
«Lamentamos que hasta el momento estos mecanismos no hayan sido exitosos para encontrar a los estudiantes desaparecidos y urgimos a las autoridades a incrementar sus esfuerzos para encontrarlos», señaló la ONU en una nota informativa.
Las Naciones Unidas expresó su preocupación «porque continúa la desaparición forzada 43 estudiantes en el municipio de Iguala (Estado de Guerrero)».
A pesar de que la ONU reconoció «que el presidente Enrique Peña Nieto ha deplorado» los hechos, también sumó su preocupación por el hallazgo de nueve fosas clandestinas en Iguala.
«Exhortamos a las autoridades mexicanas a conducir investigaciones efectivas, prontas e imparciales para identificar a las personas cu-yos cuerpos estaban en las fosas colectivas y llevar a la justicia a los responsables», señaló el Comisionado de la ONU.