‘No descansaremos hasta que Aguirre esté tras las rejas’

Uriel Alonso Solís, integrante del Comité Estudiantil de la Normal de Ayotzinapa, sostuvo que la renuncia del gobernador de Guerrero, Angel Aguirre Rivero, no es una victoria para ellos, «al contrario, nosotros vamos a estar un poco satisfechos hasta que logremos que se haga justicia sobre él, tras las rejas».
El estudiante aseguró que hasta que Aguirre Rivero esté tras las rejas y encuentren a sus 43 compañeros, «es entonces que nosotros diremos que somos victoriosos, mientras no podemos alzar las manos al cielo y decir que vamos ganando, al contrario, la lucha sigue».
Señaló que quieren a Ángel Aguirre Rivero tras las rejas «porque se ve claro lo que pasó en el 2011 con nuestros compañeros que fueron asesinados, al igual mandado hacerlo por el gobernador y ¿qué está pasando ahora? 43 desaparecidos, seis muertos en la gubernatura de Ángel Aguirre (…) queremos que se haga justicia, una vez viéndolo tras las rejas es cuando nosotros vamos a sentirnos orgullosos, tanto igual que el pueblo, es lo que pide».
Entrevistado por Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Alonso Solís evitó dar detalles sobre las acciones que van a hacer, entre las que no descartó «radicales», a un mes de la desaparición de 43 normalistas »ahorita no podemos decir las acciones, pero más que nada el domingo, el sábado, el lunes, ahí se van a dar cuenta de lo que estamos hablando.