Las Fuerzas Armadas contribuyen decisivamente contra el crimen organizado, afirma Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que las operaciones de las Fuerzas Armadas contribuyen decisivamente al esfuerzo nacional contra el crimen organizado.

Detalló que han realizado el 99 por ciento de las destrucciones de plantíos ilícitos, el 86 por ciento de las localizaciones y destrucciones de laboratorios clandestinos, el 80 por ciento de los aseguramiento de armas y el 72 por ciento del aseguramiento de sustancias prohibidas que dañan la salud de los mexicanos.

“Su acción contra la delincuencia ha sido contundente al sumar esfuerzos para lograr la detención de los criminales más peligrosos. Con hechos y resultados concretos los soldados y marianos de México sirven todos los días a nuestra población”.

Por ello, se han ganado el reconocimiento  de los mexicanos, en la elevada misión que la sociedad les ha confiado, deben seguir conduciéndose con profesionalismo, valentía y reafirmando su compromiso con el respeto a los derechos humanos”, subrayó.

Señaló que gracias a un trabajo coordinado, con la Procuraduría General de la República (PGR) y la Policías Federal, las Fuerzas Armadas tiene un amplio despliegue en labores vinculadas a ls seguridad pública y el respeto al estado de derecho.

Durante la entrega de Menciones Honoríficas al personal del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, señaló que el nacionalismos inquebrantable de soldados y marinos queda patente en el respaldo que han realizado en favor de la seguridad pública de todos los mexicanos.

Acompañado por los Secretarios de la Defensa, Salvador Cienfuegos y de la Marina, Francisco Vidal Soberón, Peña Nieto señaló que el Ejército mexicano y la Armada de México y la Fuerza Aérea mexicana, son instituciones sólidas, que han sabido desempeñarse a la altura de los desafíos del país, son instituciones militares que sirven a México con temple, disciplina y lealtad.

“Los mexicanos estamos muy orgullosos de contar con Fuerzas Armadas eficaces y profesionales, así lo demuestran ustedes en su diaria laborar, defendiendo la integridad, la independencia y la soberanía de la Nación”.

Dijo que así lo confirman vigilando el territorio, los mares, costas y el espacio aéreo, lo mimos que protegiendo las instalaciones estratégicas, “su lealtad y profesionalismo están presentes en la salvaguarda de los recursos naturales, en la plantación de árboles y el combate a incendios forestales, así como previniendo la contaminación de nuestros mares; su vocación de servicio también se desliga en el auxilio a nuestra población en situaciones de desastre o emergencia”.

Abundó que en lo que va de su administración 62 mil efectivos han participado en la evacuación de damnificados, transporte de víveres e instalación de albergues, en benéfico de dos millones 250 mil personas.

Su compromiso con México también lo demuestran con acciones sociales, sumando esfuerzos en la cruzada nacional contra el hambre, instalando comedores comunitarios, distribuyendo alimentos o colaborando en las semanas nacionales de salud.