Jugadores de la NBA que defenderán nuevos colores

A poco menos de una semana de que inicie la temporada 2014-2015 de la NBA, los movimientos en el mercado parecen haber llegado a su fin y hay jugadores que se aprestan para defender los colores de su nuevo equipo.
Tras el título de los Spurs de San Antonio se vino un periodo intenso en agencia libre y, sin duda, la transacción ‘bomba’ fue el regreso de LeBron James a Cleveland.
La llegada de ‘El Rey’ a los Cavaliers coloca a la escuadra dirigida por David Blatt como el principal contendiente para quedarse con el título en esta campaña, pues además de James, Kevin Love llegó procedente de Minnesota, en busca de un anillo de campeón. Kyre Irving completa el nuevo ‘Big Three’, diseñado para conseguir la hegemonía de la Conferencia Este.
Pero enfrente tendrán a los Bulls de Chicago, quienes no se quedaron atrás y agregaron al español Pau Gasol, procedente de los Lakers de Los Ángeles. El europeo ha generado grandes expectativas en la ‘Ciudad de los Vientos’, pues esperan que forme una dupla temerosa con el francés Joakim Noah, aunque la estrella del equipo no deja de ser Derrick Rose, quien esperan que ahora sí esté libre de lesiones en esta campaña.
En la Conferencia del Oeste, los principales cambios se dieron en Dallas y Los Ángeles. Tyson Chandler y Chandler Parsons llegaron a los Mavs para iniciar con un cambio generacional, pese a que Dirk Nowitzki renovó tres años más con el equipo.
En tanto, Jeremy Lin y Carlos Boozer refrescaron el roster de los Lakers. El de origen asiático podría ser una bujía a la ofensiva al lado de Kobe Bryant. Boozer es una adición importante a la defensiva, pero aún es temprano para esperar grandes cosas de los Lakers.
Faltan pocos días, pero ellos ya acapararon los reflectores. Ahora, a verlos en la duela.