Invitan al Curso de Acreditación de Capacitadores del sicefut

La comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), la Federación Mexicana de Futbol Asociación AC (FEMEXFUT) y la Universidad de Futbol y Ciencias del Deporte, a través del Instituto Potosino del Deporte que dirige Armando Zacarías Gutiérrez; convocan al proceso de acreditación de Capacitadores del Sistema de Certificación en Futbol del Sector Amateur, en los perfiles de Director Técnico de futbol de base, Gestor de eventos locales de futbol y Preparador Físico.
El evento a desarrollarse del 12 al 15 de noviembre de 2014, se realizará en el marco del III Congreso Internacional de Ciencias del Deporte organizado por la Universidad de Futbol y Ciencias del Deporte, de acuerdo a las siguientes bases:
El proceso de selección se realizará mediante un Curso Taller, donde se evalúan las competencias pedagógicas mínimas necesarias para impartir los cursos de cada perfil a los que se convoca. El lugar será la Universidad de Futbol y Ciencias del Deporte, en Libramiento Circuito de la Concepción kilómetro 2 s/n, Colonia la Concepción, San Agustín Tlaxiaca Hidalgo, CP 42160. Como requisito, deberán tener experiencia mínima de cinco años como entrenador de futbol, gestor y Preparador Físico; ser propuesto por el Instituto Potosino del Deporte o la Asociación de Futbol Federado del Estado de San Luis Potosí. Grado mínimo de estudios de bachillerato, revisar el material didáctico del Curso Taller, el cual puede ser solicitado al email sicceddeporte@conade.gob.mx.
Entregar como documentación formato de inscripción requisitado, copia del certificado de bachillerato o el máximo grado de estudios, copia del acta de nacimiento, copia del CURP, una fotografía tamaño credencial ovalada blanco y negro, con ropa clara y sin estampado, y currículo vitae. A cada candidato registrado, se le enviará por correo electrónico el manual didáctico, descripción de la competencia laboral de cada perfil, tema a exponer para ser evaluado como capacitador, criterios de evaluación de la competencia laboral de “Impartir cursos taller de capacitación del SICEFUT”.
Los criterios de evaluación serán acreditar dos evaluaciones, una teórica (examen escrito) y una práctica (demostrar la competencia docente de impartir cursos taller de capacitación del SICEFUT) en base a las funciones de preparar e impartir las sesiones del curso taller de capacitación, cubrir el 100 por ciento de asistencia y acreditar las evaluaciones teórica y práctica con un promedio de 9.0 cada una.