Había lapiceros y mochilas en las fosas: UPOEG

Bruno Plácido, líder de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), señaló que además de restos humanos, en las fosas localizadas ayer en la zona de La Parota, se localizaron lapice-ros ymochilas que pudieron ser de las víctimas.
Este jueves, dicha organización reportó el hallazgo de nueve fosas clandesti-nas en dicha región, a las afueras de Iguala.
En entrevista con Noticias MVS esta mañana, Plácido dijo que ya buscaron a la Policía Federal para que realice su trabajo profesional y saber cuándo asesinaron a las víctimas; «están saliendo para el lugar de los hechos».
También dijo que continuarán la búsqueda de más fosas y refirió que la gente tiene mucha información pero no quiere contribuir por la desconfianza.
De la misma manera, refirió que se buscó a la CNDH para establecer una mesa y saber cuántas personas desaparecidas existen en el Estado.
Sobre el tema de las fosas, agregó que había tierra semi-roja, por lo que consideró que las víctimas pudieron ser asesinadas recientemente, aunque manifestó que no se quiere adelantar a los peritajes del personal experto.
«Ayer se nos acercó un comandante de la Policía Federal y se comprometieron a acompañarnos hoy para ver las fosas descubiertas», agregó.