EPN dará respaldo a interino de Guerrero

El presidente Enrique Peña Nieto, sostuvo que el gobierno de la República dará su respaldo institucional al gobernador interino que defina el Congreso de Guerrero, al tiempo de trabajar para asegurar condiciones de seguridad en esa entidad.
«Corresponderá al Congreso del estado de Guerrero al gobernador interino de esa entidad. Desde aquí hoy quiero decir que el gobierno de la República respaldará institu-cionalmente a la persona que definan los diputados locales como titular del Ejecutivo estatal.
«También quiero comprometer que trabajaremos con su administración para asegurar condiciones de orden, seguridad y desarrollo para todos los guerrerenses», dijo al clausurar en Palacio Nacional la V Conferencia Permanente de Congresos Locales.
Hace unos minutos, el Presidente de la República advirtió que hoy México exige a quienes tienen una responsabilidad pública que trabajen juntos, anteponiendo el interés superior de la nación. Nuestro reto, el reto común -dijo- es redoblar esfuerzos para acelerar el desarrollo y asegurar que el estado de derecho impere en todo el territorio nacional, que la ley se cumpla y se alique sin distinciones ni privilegios en todos los estados y en todas las comunidades de México.
Peña Nieto reconoce temple y lealtad de fuerzas armadas
El presidente Enrique Peña Nieto reconoció el temple, disciplina y lealtad de las fuerzas armadas. En el Campo Militar No 1, el mandatario entregó hace unos momentos menciones honorificas a personal del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
En el evento, reconoció: “Las fuerzas armadas son instituciones militares que sirven a México con temple, disciplina y lealtad”. Agregó que el Ejército, la Armada y la Fuerza Aé-rea son instituciones sólidas que se han desempeñado a la altura de los desafíos del país.
Dijo que es honor encabezar este reconocimiento a quienes han contribuido ejemplarmente al fortalecimiento de la seguridad de los mexicanos.