Enrique Zorrilla, presidente de Scotiabank México

El banco canadiense Scotiabank informó que Zorilla sucede a Troy Wright, quien regresará a Toronto, Canadá, mientras que Guillermo Babatz Torres reemplazará a James Meek como presidente de dicha junta  El banco canadiense Scotiabank nombró a Enri- que Zorrilla Fullaondo como presidente y director general de su filial en México. Sucede a Troy Wright quien regresará a Toronto, Canadá.
La institución financiera informó que en una reunión este viernes de la junta directiva de Scotiabank México también se nominó Gui-llermo Babatz Torres para reemplazar a James Meek cmo presidente de dicha junta.
Este nombramiento está sujeto a la aprobación de los accionistas el próximo 7 de noviembre de 2014. «En nombre de los Scotiaban-kers en México, quiero darle la bienvenida a Enrique co-mo nuevo presidente y director general.
Confío ampliamente en que sus habilidades y experiencia darán un impulso a Scotiabank México mientras continuamos con nuestra estrategia de crecimiento» dijo Dieter Jentsch, jefe del Grupo de Banca Internacional de la institución bancaria canadiense.
«Enrique aporta su amplio conocimiento del mercado bancario mexicano y es muy reconocido en la comunidad local de servicios financieros», agregó. En un comunicado, Jentsch agradeció a Troy Wright por su trabajo y dedicación en México.
«El liderazgo de Troy ha sido esencial para el éxito del banco mientras continuamos buscando maneras de atender mejor a nuestros clientes e impulsar un crecimiento orgánico», expresó.
Wright asumía la presidencia de la filial mexicana del banco canadiense desde octubre de 2012 luego de la renuncia un mes antes de Nicole Reich.Enrique Zorrilla era hasta ahora la vicepresidente senior de Banca Comercial de Scotia-bank México. Antes estuvo a cargo de Banca Corporativa y Comercial, Servicios Compartidos, TI y Transacciones Bancarias Globales. Scotia-bank señala que México, miembro de la Alianza del Pacífico, es un mercado en pleno crecimiento, en el que el banco busca incrementar su presencia en el sector bancario mexicano.  La institución también se ha enfocado en realizar importantes inversiones para atender mejor a sus clientes y aumentar sus negocios en el país.
Grupo Financiero Scotiabank cuenta en México con 876 sucursales y dos mil 209 cajeros automáticos en todo el país. Emplea aproximadamente a 13 mil 353 personas en sus principales filiales: Scotiabank, Scotia Casa de Bolsa, Scotia Fondos, Crédito Familiar y Servicios Corporativos Scotia.v