Destruyen aviones franceses base de EI en Irak

Aviones caza franceses destruyeron hoy un centro de entrenamiento y de fabricación de bombas del Estado Islámico (EI) en Irak, en un bombardeo masivo de la coalición internacional, informó el ministerio francés de Defensa.
«Esta noche hicimos una gran operación en Irak. Creo poder decir que les hicimos daño esta noche», declaró el jefe del Estado mayor del Ejército francés, Pierre de Villiers, en una entrevista en la radiodifusora privada Europe 1.
De Villiers precisó que la escuadra internacional que atacó las instalaciones del grupo yihadista destruyó el lugar, «en el que el EI producía sus trampas, bombas y sus armas para atacar a las fuerzas del Ejército iraquí».
El alto mando del ejército galo precisó que el ataque fue realizado en la noche pasada en Irak y que dos aviones franceses lanzaron alrededor de 70 bombas guiadas por láser «que dieron en doce blancos» .
El ataque de la noche pasada es el séptimo de la aviación militar francesa en Irak y el primero que los aviones franceses realizan junto a cazas de otros países.
Francia ha destinado a esta misión nueve aviones de combate, uno de asistencia y otro para patrullar zonas marítimas, que se encuentran estacionados en una base de Abu Dabi.
París, que inició los ataques el pasado mes de septiembre, acaba de enviar además una fragata antiaérea al Golfo Pérsico para apoyar las misiones contra el Estado Islámico.
De acuerdo al general galo, el ejército francés podría destinar más aviones a esta misión en Irak próximamente.