Transmitirán episodios de los inicios de Monty Python

El colaborador del British Film Institute (BFI, siglas en inglés de la filmoteca) , Dick Fiddy, encontró ambos episodios en la colección del fallecido periodista británico David Frost, cuya compañía produjo la serie que más tarde daría paso a los Monty Python.
La Filmoteca Británica ofrecerá en diciembre un pase para ver dos episodios, no mostrados desde 1967, de una serie que representa los inicios del grupo satírico
La Filmoteca Británica ofrecerá en diciembre un pase para ver dos episodios, no mostrados desde 1967, de una serie que representa los inicios del grupo satírico Monty Python, según se anunció hoy.
El colaborador del British Film Institute (BFI, siglas en inglés de la filmoteca) , Dick Fiddy, encontró ambos episodios en la colección del fallecido periodista británico David Frost, cuya compañía produjo la serie que más tarde daría paso a los Monty Python. Los episodios aparecieron cuando la familia de Frost invitó a varios documentalistas especializados en la materia a que examinasen la colección privada del periodista, famoso por sus entrevistas políticas como las realizadas en 1977 a Richard Nixon.
Los dos capítulos pertenecen a la serie «At last the 1948 Show» y en ellos participan John Cleese, Graham Chapman, Tim Brooke-Taylor y Marty Feldman, cuatro humoristas que más tarde formarían parte o colaborarían con el grupo cómico Monty Python. «Este descubrimiento representa un momento clave en la historia de la televisión británica, ya que muestra el talento de algunos de sus exponentes más importantes» , señaló Fiddy.
Este especialista destacó que en los episodios aparecen estos «grandes» comediantes cuando apenas habían cumplido los treinta años y no tenían «ninguna atadura» , por lo que «podían experimentar tanto con el estilo como con el contenido» .»Cleese, Feldman, Brooke-Taylor y Chapman crearon y protagonizaron esos episodios.
y el hecho de que esas grabaciones sean muy graciosas 47 años después es el mejor tributo para sus habilidades extraordinarias» , expresó Fiddy.
La Filmoteca Británica pasará en su sede ambos episodios el 7 de diciembre, presentados por Cleese.