Sustancias tóxicas al alcance de cualquier persona, alertan

El Director de Atención a la Juventud, Juan Manuel Quistian Lara, reveló ayer que existe en el mercado sustancias tóxicas que desafortunadamente están al alcance de cualquier persona.

En todo tipo de tiendas de autoservicio se encuentran y se ofertan sin ningún control y vigilancia productos que están siendo adquiridos por adolescentes y jóvenes para drogarse. Este hecho es alarmante y enciende los focos rojos.

Precisó, que en la tiendas de autoservicio, se está vendiendo un solvente denominado “Ware”. Esta sustancia que se está haciendo muy común entre adolescentes y jóvenes ha generado alarma, toda vez que se adquiere fácilmente en tiendas sin restricción alguna.

Agregó, que este solvente, sirve para rebajar el thiner, sin embargo produce los mismos efectos que cuando se inhala para drogarse. En este contexto, hizo un llamado a los padres de familia y a las autoridades educativas para que estén alertas y vigilen que los jóvenes no adquieran ese producto.

Juan Manuel Quistían Lara, consideró que se tendrán que coordinar esfuerzos entre varias instancias para que se revise urgentemente la venta de este producto y valorar la posibilidad de controlarlo o de plano retirarlo del mercado, pues lo único que está produciendo es mayor índice de adicciones.