Salomón Rosas expresa sus deseos de ser candidato del PRI a gobernador

El ex diputado federal Salomón Rosas Ramírez hizo públicas y oficiales sus aspiraciones para ser candidato del PRI a la gubernatura de San Luis Potosí en las elecciones de 2015.

Aunque reconoció el trabajo del gobernador Fernando Toranzo Fernández, el actual funcionario de PEMEX señaló que ha estado recorriendo el Estado y que ha recogido el sentir de la ciudadanía de que se requiere una mayor inversión y mayores oportunidades de empleo, así como mejoras en el tema de seguridad y servicios básicos.

Expuso que respeta al 100 por ciento los lineamientos y tiempos marcados por el organismo electoral y por su partido, por lo que habrá de esperar la convocatoria respectiva, pero sus aspiraciones legítimas son la de ser candidato a gobernador por el PRI.

Cuestionado en torno a que se ha hecho referencia a que su origen y su arraigo no están en San Luis Potosí, expuso que sus raíces son potosinas, que él es potosino y que vive en la entidad desde 1989.

Sin embargo, agregó, su carrera política le ha permitido estar en diferentes lugares, lo que ve más como una ventaja, al tener experiencia y relaciones en muchos sectores, para ponerlas en beneficio de los potosinos.

De igual forma, expuso que el método de convención de delegados, aprobado por el Consejo Político Estatal del PRI, para elegir a su candidato a la gubernatura, es positivo, porque favorece la unidad del priísmo potosino.

Comentó que está decidido a competir en el proceso interno del PRI, pero admitió que es necesario esperar a la emisión de la convocatoria; y comentó que no deben existir los golpes bajos entre los interesados en competir por la candidatura.

Rosas Ramírez afirmó que ha comenzado con un trabajo preliminar de acercamiento, con el que ha recorrido varios municipios de las cuatro zonas de San Luis Potosí, para conocer las necesidades de su población.